¿LA VITAMINA D AYUDA A COMBATIR LA COVID-19?

¿Tú también te preguntas si es cierto que la vitamina D ayuda a combatir la COVID-19?

Si quieres despejar algunas dudas al respecto, te invitamos a leer el siguiente artículo:

La capacidad de la vitamina D para combatir el Covid-19

Algunos estudios revelan que existe una correlación entre los efectos del virus y los bajos niveles de nutrientes como la Vitamina D. En este sentido, dos factores básicos generales se consideran importantes. Uno es la capacidad de la vitamina D de ejercer una acción antiinfecciosa a la vez que estimula el sistema inmunitario y otro su acción antiinflamatoria, lo que explica resultados positivos en estudios con coronavirus y otras infecciones respiratorias.

Así lo asegura el estudio que publicó el Centro Nacional para la Información Biotecnológica, parte de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Nutrientes que ayudan a prevenir los efectos del COVID-19

vitamina d ayuda a prevenir covid 19

El papel que juega la nutrición en el fortalecimiento de nuestras defensas naturales es muy valorado por la comunidad científica. Pero no solo la vitamina D ayuda a combatir afecciones como la Covid-19. Para determinar cuáles son los nutrientes más importantes ante la amenaza que supone este virus, un equipo de investigadores de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) publicó un estudio del que se ha hecho eco el Periódico.es.

Este estudio abarcó un análisis comparativo entre el nivel de consumo de las vitaminas D, A, B6, B9 y B12 y los minerales hierro, zinc, cobre y selenio con los indicadores epidemiológicos de la infección por SARS-CoV-2 en 10 países europeos, dentro de los que se encuentran España, Francia, Italia, Bélgica y Reino Unido.

El estudio menciona que bajos niveles de vitaminas D, C y B12, y  minerales hierro y zinc se asocian a una mayor incidencia o mortalidad. Mientras que otros estudios revelan que en España gran parte de la población tiene déficit de Vitamina D, más que nada durante los meses que comprenden septiembre y abril.

Por este motivo te recomendamos utilizar un multivitamínico previa consulta con tu médico para mantener tus defensas en óptimas condiciones. ¿Conoces nuestra formulación completa Aralia C+z+D? Está compuesta de cápsulas vegetales y contiene tres tipos de nutrientes: D3, Zinc y vitamina C, el complemento alimenticio ideal para ayudar a elevar tus defensas naturales.

Complemento multivitamínico