Descubre el poder antiviral de la Ravintsara

La Ravintsara o Cinnamomum camphora, es un árbol de la familia de las Lauráceas, proveniente de Asia, concretamente de Madagascar. Aunque no es muy conocido, cada vez está resonando más debido a sus excelentes propiedades curativas. De ahí que su nombre signifique «Ravina», hoja o árbol y «tsara», buena. Sus hojas emanan un aroma muy similar a la fragancia del eucalipto y/o romero, que deja una sensación fresca, sin ser demasiado invasivo.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

La Ravintsara es una verdadera maravilla para tu salud ya que está dotado de propiedades antivíricas, antibacterianas y antifúngicas.

El aceite esencial de Ravintsara, por ejemplo, es conocido por su gran poder antiviral debido a que es muy adecuado para aliviar y curar resfriados, bronquitis, gripes, enteritis virales y deficiencias del sistema inmunológico. También ayuda con los problemas de hígado como hepatitis y gastroenteritis vírica.

Pero eso no es todo, porque además influye en el tratamiento de la mononucleosis, cólera y otros problemas del sistema inmunológico, y del sistema linfático. También es indicado para herpes genital y alergias crónicas, herpes, verrugas, tiña y pie de atleta.

La verdad es que la lista de beneficios es interminable. Porque si lo usas como aromaterapia, mejora considerablemente problemas respiratorios como infecciones de pulmón, resfriados con tos, gripe, sinusitis, amigdalitis, otitis y rinofaringitis.

La Ravintsara tonifica y relaja

¡Si! Has leído bien. Porque la Ravintsara también actúa en el campo emocional con resultados muy positivos. Contribuye muchísimo a relajar el sistema nervioso cuando padecemos de episodios como: astenia y letargo, depresión leve, ansiedad y fatiga nerviosa, inquietud, insomnio y síndrome de estar agobiado,

La Ravintsara, además con su frescura agradable e inspiradora contribuye a soltar las fijaciones mentales y eleva el espíritu. Es muy recomendable usarlo en aromaterapia pues contribuye muchísimo a mejorar tu estado de ánimo.  Prueba a poner unas gotitas en un difusor y si estás pasando por un momento complicado, puede ayudarte a:

  • Sentirte mejor cuando estás afectado por emociones del corazón.
  • Soltar traumas que te estancan y no permiten que tu energía fluya.
  • Conectar con sentimientos positivos de esperanza y felicidad.

 

ravintsara

Limpia y desinfecta tus manos con Ravintsara

Ahora que la higiene de las manos es fundamental y que el gel hidro alcohólico se ha vuelto tu compañero inseparable, seguro que tu piel está sufriendo un montón. Una excelente alternativa es el Hidrogel Esencial con aceite de ravintsara.  Protege tus manos de bacterias. Contiene aceites esenciales de Ravintsara, orégano y tomillo que refuerzan su capacidad bactericida y fortalecen tus defensas naturales. Con glicerina y aloe vera para una piel más hidratada y suave. No contiene alcohol. Contiene geranio, que nutre la piel, estimula la regeneración celular y posee propiedades antioxidantes.

Sin Comentarios

Dejar un comentario

Call Now Button