PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE RAVINTSARA

Los aceites esenciales se han utilizado durante siglos para restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza.

El de Ravintsara (Cinnamomum Camphora) se le conoce como el “aceite que todo lo cura”, es por eso que muchas familias lo incluyen en su botiquín y lo utilizan para prevenir y tratar muchas afecciones.

 

 

Hay que tener cuidado en no confundirlo con la Ravensara, cuyas propiedades y composición bioquímica son diferentes.

El Ravintsara es el árbol antiviral por excelencia. Proviene de Madagascar y crece silvestre en los bosques tropicales húmedos. Puede llegar a medir 15 metros. Su floración se produce en los meses de noviembre a enero. El aceite se obtiene de la destilación de las hojas, tiene una aroma parecido al eucalipto pero no es especialmente fuerte.

 

Contiene grandes propiedades antivirales, antioxidantes, antiinflamatorias y estimulantes inmunitarias por lo que es muy utilizado para prevenir y tratar gripes, bronquitis, sinusitis y afecciones respiratorias causadas por problemas virales.

Ayuda a descongestionar las vías respiratorias, a subir las defensas, alivia la tensión muscular y combate el dolor asociado.

Su uso como aceite de masaje, ayuda a relajar la musculatura y favorece el drenaje linfático.

 

 

Además tiene propiedades energizantes, con lo que es un perfecto aliado para combatir el cansancio, la fatiga y el estrés.

No produce reacción cuando lo aplicas directamente sobre la piel así que es un aceite que se puede utilizar vía tópica, en difusión atmosférica y vía oral cuando tengamos una patología instaurada.

Al tener efectos antibacterianos, se puede utilizar para los herpes

Es uno de los aceites esenciales con más poder antivírico. De hecho es el antiviral de referencia. Es por eso que es el ingrediente principal de nuestro Hidrogel Esencial Araliacompletamente natural, antiviral y respetuoso con tu piel.

Gel de Aloe Vera

¿Conocías las propiedades de este aceite esencial?, ¿lo has probado alguna vez. ¡Cuéntanoslo en comentarios!.

A nosotros nos encanta. Te animamos a incluirlo en tu botiquín para aprovecharte de todos sus beneficios.

 

 

Sin Comentarios

Dejar un comentario

Call Now Button